jueves, 25 de marzo de 2010

Señoras que... triunfan en Facebook por alguna extraña razón

Los más asiduos a Facebook conoceréis el fenómeno de "señoras que...", para los que no, es un fenómeno que se está produciendo en esta red social, que consiste en crear páginas y grupos de personas que se hacen fans o admiradores de diferentes tipos de señoras en diferentes momentos o aspectos curiosos de estas señoras.

Y es que, si introduces la frase "señoras que..." en el buscador de Facebook te salen nada más y nada menos que (y hago un copia y pega del resultado): Aproximadamente 9.900 resultados. ¡Una verdadera barbaridad!

Os copio algunos de los más graciosos:
Señoras que van por el medio de la acera y no se dejan adelantar fácilmente. (70.827 admiradores)
Señoras que echan tippex en la pantalla cuando se equivocan con el Word (1.905) admiradores
Señoras que dicen "COCRETA" (20.969 admiradores)
Señoras que te ven grabando en la calle y te pregunta ¿y esto cuándo sale? (11.382 admiradores)
Señoras que dicen "oyoyoyoyoyoy" cuando se enteran de un cotilleo (116.691 admiradores)
Señoras que bailan juntas pasodobles en fiestas de pueblo (40.277 admiradores)
En un principio no parece nada fuera de lo normal, si no fuera por la gran cantidad de grupos, y la "costumbre" que algunas personas están empezando a establecerse para pertenecer a todos los grupos de señoras que hay en esta página, se pueden sacar muchas cosas de esta tendencia.

Una de las claves para llegar al público, por ejemplo, es posicionarse en las redes sociales a través de eventos, frases, o cualquier otro elemento que les resulte gracioso y en los que les guste participar. Es decir, buscar que los individuos generen un beneficio (que no tiene que ser físico ni mucho menos, puede ser social) para implicarse en éstos.


Las señoras triunfan, según mi opinión, porque son graciosas (un punto muy importante a su favor), porque puedes invitar a tus amigos, aspecto relevante en las redes sociales, ya que potencian al máximo la necesidad de compartir aquellas cosas que gustan del entorno que rodea a la persona. Al mismo tiempo, permiten un feedback, hacen posible que el usuario pueda comentar, añadir fotos, compartirlo con quien quiera, y los demás sabrán que pertenece a ese grupo o página.

Y es que, hay grupos de señoras de prácticamente todo. No sólo dan mucho que hablar (viral) si no que informan sobre qué es lo que les interesa a los internautas y cómo de informados están sobre un tema. Es otro punto a partir del cual se puede obtener una cantidad de información importante, ya que, las redes sociales de por sí, dan bastante información personal sobre las vidas de las personas que participan en ellas.

(Posts relacionados: lo que esconden las fotos de Facebook y cuidado con lo que subes a la red)


No me debería extrañar encontrar, como ha sucedido, fotos de amigos míos en muchos de estos grupos, y si no, mirad alguna de las imágenes que os he puesto o buscad en alguno de estos grupos y veréis como seguramente conozcáis a más de uno.


"Señoras, el corto"



Para que luego digan que nos olvidamos de las personas mayores...

Otros links:
Por poner algunos, porque en Google se pueden encontrar un montón de entradas en blogs o noticas en periódicos hablando de este nuevo fenómeno.
RTVE
La Vanguardia

martes, 23 de marzo de 2010

Sexo animado: y como evitar el SIDA

No conozco el anunciante de esta campaña, pero sin duda merece ser comentada. Con unos simpáticos gráficos y centrándose en los genitales (tanto femeninos como masculinos) como protagonistas, quiere concienciar sobre el uso de preservativos.

Es sin duda un spot creativo, que no requiere de texto, puesto que las imágenes y la música se valen por si mismas, y que sirven para transmitir de una forma sencilla y muy gráfica su objetivo, evitar el sida.

Tiene toda la pinta de estar convirtiéndose en un viral, porque el sexo, como todos sabemos, vende. Si no fuera así, no nos encontraríamos con la cantidad de anuncios que hay plagados de connotaciones sexuales más o menos explícitas. Y si, además de este elemento clave, le añades el humor, tienes como resultado una pieza tan exitosa como esta.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Lo que esconden las fotos del Facebook

Facebook, Facebook, últimamente está dando mucho que hablar, ya sea por las nuevas formas de comunicación que se están intentando introducir en esta famosa red social, o por la polémica que ya trae de por sí publicar tu vida en la red. (por ejemplo esta).

Pero esta vez ha sido una marca de cámaras de fotos la que se ha "aprovechado" de una de las críticas de esta página, o como ya se escucha con más frecuencia en la calle: "No hay nadie feo en Facebook". Aquí vemos algunos consejos de cómo lo hacen.




Es en parte una crítica y una broma, ya que usa el humor para protestar (y promocionar) este tipo de prácticas que se llevan a cabo cada vez con más. Nadie quiere salir feo, eso está claro, así que con ésta cámara, y unos sencillos consejos de perspectiva y pose, puedes ser un verdadero modelo.

Hay que reconocer que se mejora mucho así.

martes, 9 de marzo de 2010

Las cosas claritas, y si están en un buen sitio, pues mejor.

Hay ocasiones en las que vale más dónde coloques un anuncio que el anuncio en sí. No tiene porque estar realmente muy elaborado, sino sorprender por su ubicación. Los siguientes anuncios que aparecen son un ejemplo de ello, ya sea por la curiosidad que genera o la identificación del público que lo ve. Siempre teniendo en cuenta que se pueden convertir fácilmente en virales, traspasando las barreras territoriales (como es el caso).


Vuelos a Austria desde 19.99 €
Parecer que estás esquiando mientras
esperas tu vuelo provocará, ... muchas risas.


Malaysa Airlines pone en las mesas de sus aviones
lo que podrían ser las futuras vacaciones.



Para el estreno de Batman Begins se pusieron en la calle
lo que parecían pegatinas y que por la noche se
iluminaban, recordando a la señal del protagonista.


Ya no hace falta tirarse al mar como los piratas,
con lanzarte a la piscina desde aquí es suficiente.


Sin duda uno de los más graciosos que he visto.
Anuncio de las cuchillas de afeitar
Wilkinson Quattro Titanium,
porque mostrar el restultado, ayuda.



Tu mascota te sabrá decir mejor lo que le gusta,
y si encima te dice dónde lo venden, pues mejor.
Estas pegatinas estaban situadas delante de
supermercados y tiendas de animales,
que adecuado.




Las escaleras mecánicas todavía tienen que dar
mucho juego, ya sea para llamar la atención o
entretener a los niños.

Aquí se vende cerveza bien fresquita, y en
grandes cantidades. Está bastante
claro ¿no?


miércoles, 3 de marzo de 2010

Palabras con doble sentido en el Scrabble

El otro día encontré una campaña muy buena de Scrabble. Lo primero que me llamó la atención fueron los gráficos al estilo de los cuentos de hadas, y los propios personajes peleándose con sus particulares enemigos.

Luego me di cuenta de unas palabras desordenadas en la parte de abajo de la imagen, y arriba bien pequeñito "Scrabble".

¿Qué palabra formaba cada palabra desordenada?

Las imágenes son una buena pista.





Es interesante sobre todo que usan las propias características del juego para describirlo en una gráfica. La identificación de aquellos que han jugado está asegurada, y los que no, seguro que encuentran gracioso el anuncio.