miércoles, 6 de enero de 2010

Adagreed. La publicidad, con otros ojos.


Adagreed presenta una nueva plataforma interactiva en la que el propio usuario decide si quiere o no ver anuncios, que cantidad de ellos quiere visualizar y valorar cuánto le gustan o disgustan. Para ello sólo tendrá que registrarse en su página Web y ponerse a ello.


Esta iniciativa, que en un principio no parece nada fuera de lo normal, supone un cambio a la hora de ver la publicidad. Ya no es el espectador el que se ve literalmente “bombardeado” por ella, sin opción a elegir cómo quiere disfrutarla, sino que es éste el que decide cómo hacerlo y cuándo. Además, cuenta con un refuerzo, los usuarios que decidan ver publicidad irán ganando puntos y con éstos podrán conseguir diferentes premios, desde entradas de cine para cualquier película como aparatos tecnológicos, entre otros regalos.


Esta página permite a los usuarios recibir la información sobre el tema que ellos elijan, y a los anunciantes un nivel de segmentación muy superior al que se estaba llevando hasta ahora. Si bien es verdad que aún le queda mucho camino por delante, y mucho por mejorar, es una de las primeras iniciativas que se empiezan a llevar a cabo, que dan el paso para cambiar la publicidad que se conocía hasta ahora.


Como ellos mismos dicen, citando textualmente, “El eje de la publicidad en Adagreed es el consumidor. Se le pide permiso, se le envía publicidad que le interesa, él tiene el poder de decidir”. El publicista ya no está a un nivel por encima del desprotegido espectador, sino que es éste el que toma las riendas y decide. Se dice rápido, pero hasta el momento la opción de elegir no recaía, precisamente, sobre sus hombros. Era el planner, el publicista, el que decidía que una persona tiene que recibir este impacto publicitario u otro en función de su perfil económico o psicosocial.


Todo un cambio. Estoy deseando ver como evoluciona.



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