lunes, 15 de febrero de 2010

El frío modifica la trayectoria de los peces - Pierre Szalowski


Para mi sorpresa, la editorial que me envió este libro decidió mandarme este otro. Sin nada que perder, y ante este título tan poco frecuente y sin duda llamativo, decidí leerlo.

Las hojas pasaron entre mis dedos sin apenas darme cuenta y, antes incluso de pensar en ello, un niño de 11 años me estaba contando que sus padres se iban a separar. Él, como es normal, no quería que lo hicieran, así que pidió al cielo que le ayudara, aunque sin muchas esperanzas de que le escuchara porque "yo era tan pequeño, y él era tan grande..."

Para su sorpresa, empezó a caer hielo del cielo, que cambió la vida de todos los vecinos de su vecindario, y no sólo la suya.

Es sorprendente, y yo todavía me lo sigo planteando, la forma en la que podemos convivir las personas sin realmente conocernos unas a otras. Este libro demuestra que la apariencias no son nada, y que los vecinos (o las personas de nuestro alrededor) pueden ser algo que ni siquiera nos habíamos planteado que pudieran ser.

Y es que, con el frío las personas (o los peces) cambian su trayectoria y se juntan con los de su entorno para entrar en calor, cambiando por completo su ruta, y vida, anterior.

Es una historia con la que no puedes evitar quedarte con una sonrisa boba en los labios

No hay comentarios: