sábado, 19 de diciembre de 2009

Cuidado con lo que subes a la red

Bajo el eslogan "Think before you post" (piensa antes de postear) el National Center for Missing & Exploited Children (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados) quiere advertir a los usuarios de la red, tanto los novatos como los que no lo son tanto, de los peligros de subir determinadas cosas a Internet.

Nunca sabes quién va a ver las fotos que subas, ni qué harán con ellas, ni cuánto viajarán. Una vez que las subas, es posible que no las puedas volver a bajar. Esto es lo que los entendidos llaman "derecho al olvido" y las redes sociales como Facebook no permiten eso. Da igual que te hayas dado de baja hace tiempo, ellos guardan un registro de todo lo que has hecho, de todo lo que tú o tus amigos han subido. No hay que alarmarse, sólo ser prudentes.

Internet es inmenso, y cada día se hace más y más grande con aportaciones de los usuarios similares a ésta, pero hay personas, quizás ingenuas, quizás ignorantes o despreocupados, que no saben realmente todo lo que da de sí la red. Son para estas personas para las que va dirigida esta campaña




Lo que más sorprende del video es el final,
no cuesta nada verlo, de hecho,
es muy recomendable.

Para aquellos que se pregunten por qué he nombrado a Facebook y no otras redes sociales también conocidas, aquí os dejo un link de Youtube. Vuelvo a repetir, no quiero ser alarmista, pero no viene nada mal estar informado al respecto.

Link:
http://www.youtube.com/watch?v=xzTgIdNW6lg



1 comentario:

Alter Ego dijo...

Como siempre, tus entradas son sorprendentes jeje...
Ah! me encanta el toque navideño del blog.
Un beso wapa