viernes, 4 de diciembre de 2009

Una protesta muy original

Un grupo de música, Sons of Maxwell, estaba de viaje por una gira a Nebraska con la compañía aérea United Airlines, en un trasbordo en Chicago, y mientras esperaban a su vuelo, otra pasajera avisó sorprendida que estaban tirando guitarras ahí fuera (refiriéndose al cargamento de maletas al avión). Este comentario hizo que los componentes del grupo mirasen por la ventana para ver como trataban sin cuidado sus instrumentos.


Cuando llegaron a su destino una de las guitarras del grupo estaba rota y nadie de la compañía se quería hacer cargo de pagar la indemnización. ¿cuál fue la solución ante su ignoración? Pues ni más ni menos que dedicarles una canción.

La historia completa se puede leer aquí (en inglés)


En inglés con subtítulos en español.

La creatividad aparece en todos lados cuando no se consiguen los objetivos por los medios tradicionales, no sé la efectividad que tuvo esta protesta, pero sí sé que ha creado un viral (boca-oído) bastante importante, y que mucha gente se pensará dos veces coger esta compañía de aerolíneas.

Dicen que la publicidad nunca es mala, pero no creo que a ellos les haga mucha gracia lo que se dice en internet, aunque el grupo sí que está recibiendo un gran número de visitas y dándose a conocer a un nivel internacional. Alguien tiene que salir beneficiado de esto ¿no?

No hay comentarios: