lunes, 22 de febrero de 2010

Para las mujeres de "huesos anchos"

Hace poco escuché a un compañero contar una anécdota ya típica, que seguro que todos hemos escuchado, o incluso dicho, alguna vez.

La repito (con mayor o menor veracidad):

El otro día estaba hablando con una amiga y de repente, casi sin venir a cuento, me dice indignada: "estoy gorda"

Evidentemente, le miro incrédulo ante su comentario y le digo, después de mirarla, que no. ¿qué le voy a decir si no?. Es verdad que es un poco rellenita o "de hueso ancho" (por usar algun eufemismo", pero no está gorda, es normal, como todo el mundo.

Sin embargo, ella sigue co la misma historia. Y pensando un poco en ello me vino a la mente en el efecto que los estereotipos tienen sobre las personas.

Antes no nos decía nada raro, la publicidad es así, utiliza personas perfectas ¿qué le vamos a hacer? Pues intentar parecernos a ellas (de ahí la viabilidad de la anécdota).

Pero ahora las cosas han cambiado (o al menos empiezan a hacerlo) y cuando pensamos en alguien que haya promovido este cambio no es de extrañar que se nos venga a la mente campañas publicitarias que lleven la contraria, ya que todo esto es por culpa de la publicidad que mejor que ella para empezar a cambiar las cosas.

Y cuando hablamos de salir de los estereotipos, de reflejar a personas reales, estamos hablando de Dove, porque Dove es para las mujeres reales, o eso dicen ellos.


video

2 comentarios:

Symbol dijo...

Y luego va Axe y hace todo lo contrario! VIVA LA COHERENCIA CORPORATIVA!

Noirutopia dijo...

Aunque parezca un caso de incoherencia corporativa, hay que reconocer que lo hacen muy bien. No todo el mundo sabe que ambos productos pertenecen a la misma empresa, aunque tampoco lo ocultaron demasiado...