jueves, 25 de marzo de 2010

Señoras que... triunfan en Facebook por alguna extraña razón

Los más asiduos a Facebook conoceréis el fenómeno de "señoras que...", para los que no, es un fenómeno que se está produciendo en esta red social, que consiste en crear páginas y grupos de personas que se hacen fans o admiradores de diferentes tipos de señoras en diferentes momentos o aspectos curiosos de estas señoras.

Y es que, si introduces la frase "señoras que..." en el buscador de Facebook te salen nada más y nada menos que (y hago un copia y pega del resultado): Aproximadamente 9.900 resultados. ¡Una verdadera barbaridad!

Os copio algunos de los más graciosos:
Señoras que van por el medio de la acera y no se dejan adelantar fácilmente. (70.827 admiradores)
Señoras que echan tippex en la pantalla cuando se equivocan con el Word (1.905) admiradores
Señoras que dicen "COCRETA" (20.969 admiradores)
Señoras que te ven grabando en la calle y te pregunta ¿y esto cuándo sale? (11.382 admiradores)
Señoras que dicen "oyoyoyoyoyoy" cuando se enteran de un cotilleo (116.691 admiradores)
Señoras que bailan juntas pasodobles en fiestas de pueblo (40.277 admiradores)
En un principio no parece nada fuera de lo normal, si no fuera por la gran cantidad de grupos, y la "costumbre" que algunas personas están empezando a establecerse para pertenecer a todos los grupos de señoras que hay en esta página, se pueden sacar muchas cosas de esta tendencia.

Una de las claves para llegar al público, por ejemplo, es posicionarse en las redes sociales a través de eventos, frases, o cualquier otro elemento que les resulte gracioso y en los que les guste participar. Es decir, buscar que los individuos generen un beneficio (que no tiene que ser físico ni mucho menos, puede ser social) para implicarse en éstos.


Las señoras triunfan, según mi opinión, porque son graciosas (un punto muy importante a su favor), porque puedes invitar a tus amigos, aspecto relevante en las redes sociales, ya que potencian al máximo la necesidad de compartir aquellas cosas que gustan del entorno que rodea a la persona. Al mismo tiempo, permiten un feedback, hacen posible que el usuario pueda comentar, añadir fotos, compartirlo con quien quiera, y los demás sabrán que pertenece a ese grupo o página.

Y es que, hay grupos de señoras de prácticamente todo. No sólo dan mucho que hablar (viral) si no que informan sobre qué es lo que les interesa a los internautas y cómo de informados están sobre un tema. Es otro punto a partir del cual se puede obtener una cantidad de información importante, ya que, las redes sociales de por sí, dan bastante información personal sobre las vidas de las personas que participan en ellas.

(Posts relacionados: lo que esconden las fotos de Facebook y cuidado con lo que subes a la red)


No me debería extrañar encontrar, como ha sucedido, fotos de amigos míos en muchos de estos grupos, y si no, mirad alguna de las imágenes que os he puesto o buscad en alguno de estos grupos y veréis como seguramente conozcáis a más de uno.


"Señoras, el corto"



Para que luego digan que nos olvidamos de las personas mayores...

Otros links:
Por poner algunos, porque en Google se pueden encontrar un montón de entradas en blogs o noticas en periódicos hablando de este nuevo fenómeno.
RTVE
La Vanguardia

4 comentarios:

Besos y Sesos dijo...

O MAI GAAD!!!

Me encantan las señoras!!! Las adoro!! y salgo en alguna de las fotos!!

O MAI GAAAAD!!!

Noirutopia dijo...

jaja, ya que no te lo puse en el post te lo pongo en el comentario

"dedico esta entrada a mi amiga sara, que sale en muchas de las fotos de los grupos de señoras y a la cual considero una adicta a este fenomeno"

"también se lo dedico a mi familia, quue tanto se ha preocupado por mi y ha velado por mi"

Carina dijo...

Eeeee yo salgo n 3 grupooooossss... I love señoraaaas

Noirutopia dijo...

lo sé!! te vi varias veces!
porque recorté la imagen grande, porque salías muchas más xD