miércoles, 14 de julio de 2010

Como el mundial afecta a la publicidad

Durante el mundial de fútbol, y sobre todo estos días, se pueden ver una gran cantidad de anuncios sobre jugadores, fútbol y todo lo relacionado con éstos. Y no es de extrañar, ya que la publicidad se nutre de todo lo que encuentra a su alrededor y que le puede ser útil, y entre ello se encuentran los eventos importantes de la sociedad, tanto positivos como negativos.

Por lo tanto, y debido al reciente fenómeno, y el triunfo de la selección española, los medios se han visto invadidos de noticias sobre fútbol, y no sólo éstos, sino también internet y las redes sociales, que han creado cientos de grupos sobre el tema, y sus participantes (El pulpo Paul, bromas sobre los jugadores, etc.).

Pero, ¿cuántos anuncios podemos aguantar sobre un mismo tema? Hay que llevar cuidado de no saturar el público, y de tener en cuenta a aquel que no siga estos eventos y que quizás se sienta molesto por tanta invasión monotemática.

Os voy a dejar un conjunto de gráficas creadas después del mundial y que reflejan muy bien el fenómeno del que estoy hablando.

Con las piernas de 11 corrían muchos más
con la energía de 11 luchaban muchos más
con los brazos de 11 nos abrazamos todos
(Coca Cola)

Enhorabuena campeones
con el viento soplando a favor
sólo se puede ganar
(Iberdrola)


Nunca nos habíamos sentido
tan orgullosos de nuestros colores
(Master Card)


Enhorabuena por un Mundial
que nos ha hecho soñar
a todos los españoles
(Campofrío imitando al pulpo Paul)



Pasión por nuestros colores
Enhorabuena campeones Gracias Villa
por celebrar tus goles con nosotros

España... i'm lovin' it

(McDonals)

Patrocinador oficial de la alegría
más grande que te has llevado
en toda tu vida
(Hyunday)






Este es el espíritu ganador de Banesto
y queremos que formes parte de él.
(Banesto haciendo referencia al triunfo
español, tanto en fútbol como en tenis)


Nos encanta que los planes salgan bien
Equipo A
(¡llega incluso al cine!)


2 comentarios:

Besos y Sesos dijo...

Me mola mucho el de campofrio!!!

Y el del equipo A es genial!

Noirutopia dijo...

el del equipo a me encanta, lo aprovecharon totalmente
y el de campofrio sigue mucho la tonica del pulpo paul, por eso lo puse, para que se note la influencia