martes, 29 de diciembre de 2009

¿feliz navidad?


Nunca comprendí porque estas fechas son tan especiales. Sí que es verdad que la familia se reune, que todo se llena de un sentimiento festivo que nos obliga a sonreír y a disfrutar del momento. Comprar regalos se convierte en un deber por el bien de una relación, en consumismo nos invade sin darnos cuenta de ello mientras esperamos interminables colas en los cajeros, mientras nos damos de codazos por coger el muñeco que quiere el sobrino, el hijo... porque ellos sí que disfrutan de la Navidad.

Bendita la inocencia que nos hace creer que estas fiestas siguen siendo cristianas, siguen perteneciendo a una cultura creada por la iglesia en la que, cómo no, el capitalismo introduce sus garras frías pero encantadoras.

¿Es realmente necesario regalar? ¿Cantar villancicos? ¿Sonreír?

La Navidad ha perdido su sentido original y únicamente sirve como una fiesta más, en la que los regalos están más presentes y los niños esperan con ilusión que los Reyes Magos les visiten mientras duermen, mientras tanto los padres se buscan la vida por no satisfacer este inocente sueño que pronto se acabará.

Fingir es el sentimiento generalizado.

1 comentario:

Art. dijo...

La navidad es lo que uno quiere que sea. Puedes en tu interior estar celebrando el solsticio de invierno, aprovechando las vacaciones para lo que quieras, y empleando el dinero que tienes para que alguien se ría o sea un poquito mas feliz.

En ese caso, y aunque casualmente coincida que todo el mundo celebra la Navidad del consumismo en esas mismas fechas, estarás aprovechando mucho mejor unos cuantos dias tu vida. Y eso no es malo, ¿no?