viernes, 11 de diciembre de 2009

las redes sociales, las nuevas drogas

Hasta hace relativamente poco, el hecho de pasarse horas y horas en frente de una pantalla de ordenador era algo de "frikis" y "encerrados". Hoy en día las cosas son muy diferentes. Con la aparición de las redes sociales y el desarrollo de la web 2.0 esta realidad ha cambiado radicalmente. No nos tenemos que extrañar si vemos personas que cada diez minutos ( o menos) estan actualizando su página del Tuenti para ver si les han comentado en alguna foto, han subido alguna o no se quién ha hecho tal cosa, al igual que con las aplicaciones del Facebook o cualquier otra red social.

Muchos hablan de adicción, pero pocos se atreven a decirlo en voz alta, y es que un 60% de los usuarios de internet entran diariamente a alguna de las redes sociales más conocidas. (Dato extraído de del Informe sobre redes sociales) Muchos de ellos dicen que lo hacen para estar comunicados con sus amigos, y así lo demuestran las estadísticas, ya que la mayoría de los que se conectan lo hacen para enviar algún mensaje o ver si ha recibido alguno.

Sobre estas "frecuentes visitas" el ilustrador Patrick Moberg tiene algunas cosas que decir. Ha hecho algunas ilustraciones relacionando las principales redes sociales con las drogas y personalizándolas en función de sus características. Aquí os dejo algunas, pero hay más, no tienen desperdicio así que si queréis ver más trabajos suyos, pasaros por su web que, aunque está en inglés, es muy fácil de comprender.







4 comentarios:

A.d.m dijo...

Qué buenas las comparaciones. Aunque se nota que no es español, o el tuenti estaría bien arriba de la lista. ¿Tuenti=alcohol? Se supone que está hecho principalmente para los universitarios, pero al final todo el mundo le da y en cualquier momento.

A.d.m dijo...

Al final he ido al principio del blog, y he acabado leyendo casi todas tus entradas. Lo reconozco: estoy bastante sorprendido. Me ha gustado mucho como escribes, tanto los "relatos" como lo que das a conocer sobre el mundo de la publicidad (siempre después de pasarlo por tu filtro, que lo hace más interesante aún.)

Así que si no te importa voy a enlazarte desde otro lugar (si te importa solo tienes que responder aquí y desharé lo hecho) y así me enteraré antes de cuando actualices.

Un saludo.

Noirutopia dijo...

Oh vaya, muchas gracias por tus palabras. Me alegro de que te gustara el blog =)

No tengo ningún problema con que me enlaces, al contario, aunque no estaría mal que me pasaras el link si es que me enlazas a otra página o blog, así puedo echarle un vistazo, quien sabe, puede pasarme lo mismo que a ti ¿no?

Gracias por el comentario =)

A.d.m dijo...

Para ser sinceros me da un poco de vergüenza, mi rincón tiende a ser un cajón de sastre y me vendo más de lo que debería. Pero, lo justo es decirte por dónde he venido, así que ahí va el enlace.