viernes, 9 de julio de 2010

El gremio de los magos: un libro lleno de magia

Hoy os presento una nueva trilogía que está triunfando en España después de hacerlo por varios países europeos. Su nombre es las Crónicas del Mago Negro, y las diferentes partes son las siguientes:


En primer lugar El Gremio de los Magos, La Aprendiz y El Gran Lord, de la autora Trudi Canavan. Estos tres libros han llegado a mis manos gracias a la editorial Random House Mondadoria, la misma que me envió estos dos libros: El frío modifica la trayectoria de los peces y Tres tazas de té.

A diferencia de los libros anteriores, éste narra una historia fantástica sobre el descubrimiento de Sonea de sus poderes como maga. Perteneciente a la clase más baja de la ciudad, los losde y viviendo en las barriadas (los suburbios) de una ciudad más bien medieval, nadie se podía esperar, y menos el Gremio de Magos, que se podía encontrar una maga suelta por la ciudad.

Ante la necesidad de atraparla se ponen manos a la obra y ponen todos los medios posibles para lograr este fin, pero Sonea cuenta con la ayuda de su fiel amigo Cery, que le ayudará a esconderse en el laberíntico conjunto que conforman las Barriadas, además de la colaboración de los ladrones y muchos otros personajes.


Pero los poderes de Sonea se empiezan a descontrolar, y ahí es cuando ella se convierte en un peligro para todos los que le rodean. Para saber cómo continua la historia, te recomiendo que te leas este libro.

Aunque bien es verdad que la primera entrega, el Gremio de los Magos, es más bien lento, y tarda bastante en llegar a un punto interesante, con algo de acción, te acaba dejando con lo que los ingleses llaman un "cliffhanger", esa suspense que casi te obliga a continuar con el libro para saber qué es lo que le pasará a los diferentes personajes.

Es sin duda una lectura refrescante para aquellos amantes de la literatura fantástica que, aunque quizás demasiado ligera en algunos puntos, es un buen libro para ocupar estas horas que el verano nos permite tener.

2 comentarios:

Besos y Sesos dijo...

Ya tengo lectura para este verano!! :P

Mr. Brightside dijo...

Hmm... por fin una serie de libros que pintan sicneramente bien un lienzo plausible acorde a mis gustos!

O también; oh mira! libros sobre magos que no son Harry Potter!