lunes, 30 de agosto de 2010

Emotividad en estado puro con la DGT

Lamento la ausencia, pero vuelvo con las fuerzas renovadas y espero que más tiempo, y por supuesto más material, para publicar.

Seguramente muchos ya lo hayáis visto, pero aquí os dejo el nuevo anuncio de la DGT de este verano. Lo he visto varias veces y todavía no soy capaz de dejar que los pelos se me pongan de punta. Sin duda juega un papel increíble la emotividad y la intriga que se va desvelando poco a poco con las palabras de los personajes.

No sabía de que era, pero sin duda me llamó la atención desde el principio. Y es que es verdad: en un segundo te puede cambiar la vida, puede o no ser culpa tuya, pero tú eres la primera persona que puede cambiar las cosas.

A pesar de que el mensaje suele ser similar: "tu eres el primero en poder evitar accidentes si tomas las medidas adecuadas" la forma de decirlo ha variado mucho durante los últimos años. Ha sido directa, ha sido agresiva y, ante todo, ha sido emocional. Este último rasgo, la emotividad, es frecuente en la publicidad de tipo social (la que pretende aconsejar a la gente sobre lo que es bueno o malo que haga), pero sin embargo la DGT la trata de manera especial, la mima y prueba nuevas formas de hacerla más efectiva.

Post anteriores: Consumir con moderación, la DGT más agresiva que nunca



No hay comentarios: