jueves, 1 de octubre de 2009

"Regala memoria" increíble campaña de sensibilización

Lo que comiste ayer, tu lado de la cama, la dirección de tu casa, tu equipo de fútbol, el sitio de las cucharas, leer, escribir, tu nombre, tu familia…


Todo desaparece de tu mente cuando aparece el Alzheimer (…) (Fuente: www.regalamemoria.com/ )


¿Cómo te sentirías al no poder recordarlo?


¿Cómo te sentirías al ir olvidando poco a poco los recuerdos de toda una vida?


Bajo el eslogan "Regala memoria" la asociación para familias con Alzheimer AFAL quiere concienciar a la población y enseñarles cómo se siente alguien que sufre de Alzheimer. Con este objetivo lleva a la calle su nueva campaña de sensibilización mediante una increíble acción de Street Marketing.


¿Qué pensarías si se te acerca alguien que no conoces y te habla como si te conociera de toda la vida? ¿Y si no para de preguntarte si te acuerdas de él?


De esta manera se presentan en la calle pidiendo un poco de comprensión a la sociedad y ayuda para investigar curas para esta enfermedad.


Apoyando a esta iniciativa publicitaria vemos este impactante anuncio de prensa escrita.

Todo desaparece cuando aparece el Alzheimer.

Ayúdanos a vencerlo.


Además, en la página web de la asociación podemos adquirir esta memoria USB de 1GB en forma de pulsera.

También pusieron cuñas en la radio en la que hacían referencia a personajes conocidos de la sociedad pero se referían a ellos con un nombre incorrecto. Otra medida para concenciar sobre la pérdida de memoria.


Y para llegar a los jóvenes se adentra en Facebook enviando invitaciones a desconocidos. Cuando estos le dicen que se ha equivocado de persona reciben el siguiente mensaje: “así se siente una persona con Alzheimer. Colabora con nosotros en regalamemoria.com”.


Y aquí os dejo la estrategia de street marketing que tanto me impresionó.