domingo, 25 de octubre de 2009

La importancia de una buena publicidad exterior

Hoy recordé como un caluroso día de verano en la ciudad, cerca de la playa, mis amigos y yo pasamos al lado de un anuncio de helados del McDonals, no fue de extrañar que todos acabáramos con la garganta seca y deseando llevarnos al cuerpo uno de esos apetecibles helados. Por lo que nos dirigimos directamente al McDonals más cercano, que se encontraba a dos calles, y nos compramos el helado que habíamos visto plasmado en el muppi.

Esta anécdota no sirve sino para subrayar la importancia de la publicidad exterior y su ubicación. Al igual que nosotros deseamos comprar un helado esto se puede transpasar a casi cualquier producto, sólo hay que saber el cómo y dónde ponerlo para llamar la atención. Ya se vio hace algunas entradas cómo el anuncio de pantalones Je*s implicaba al público haciéndolo adoptar una posición un poco extravagante, pues seguimos con la misma idea.



Cartel Kill Bill

Estoy segura que el propietario del coche blanco no se olvidará del cartel de Kill Bill, pero bromas a parte, si tu pasas por aquí, seguro que te paras a mirar qué es toda esa pintura roja que cubre el suelo (y los vehículos).


Lose those extra inches (Pierde esos centímetros extra)
Special K

Una buena adaptación al medio sin duda, se "sale de las costuras" y apuesta por perder esos kilitos de más que siempre nos preocupan, una forma clara y directa de transmitir el mensaje ¿para qué más?


Balón de la Fifa

Si el tamaño del balón es el que aparenta, estoy segura de que más de uno querría ver si puede chutarlo, aunque parece bastante difícil. El edificio hizo una buena parada, ni Casillas lo habría conseguido.


Berger: Natural Finish colours (colores acabados naturales)

¿qué hay más natural que el cielo azul? Pues eso, Berger apuesta por los colores más naturales posibles. Si hace falta adaptar una valla, pues se adapta.

3 comentarios:

Alter Ego dijo...

OHHH!!!
Que grande este post Susi!!!
Me ha encantado!!

Muy buenas las fotos...

paola dijo...

Las publicidades en btl son las mejores pero no en todos los países se pueden hacer por las leyes que cada uno de ellos tienen..
vi uno de la casa de comidas rápidas que tenía dibujadas unas sendas peatonales con la estética pero es casi imposible hacer eso en cada mcdonalds de capital federal pero algunos otros si se puede y ayuda mucho a una buena percepción para la marca y gran originalidad y atención de los clientes o consumidores

Noirutopia dijo...


Sí que es verdad que los gobiernos no ponen mucho de su parte, pero lo que tiene mérito es conseguir ser original a pesar de los límites impuestos.