viernes, 25 de septiembre de 2009

¿ser provocador o pasarse de la raya? ¿dónde está el límite?

La compañía telefónica Más Móvil presentó a principios de este año la campaña “Factura indigesta” en la que mostraban a un hombre vomitando a causa de una factura muy elevada de su teléfono móvil. Esta campaña, que sigue la línea de la compañía y que busca, sobre todo, llamar la atención, ha recibido numerosas críticas por lo explícito del anuncio y por las horas a las que era emitido, que se presentaban normalmente en el desayuno o la comida.


Ante estas quejas el consejero delegado de Más Móvil, Maini Spenger, dijo para el diario El Mundo:


“Es cierto que es un anuncio poco convencional y provocador, pero ¿quién no se ha sentido así una vez por su factura? MÁSmovil no puede hacer el mismo tipo de publicidad que los operadores tradicionales. Sus presupuestos de marketing son unos 50 veces más altos que el nuestro y eso se nota en sus tarifas. Para que la gente se de cuenta que pueda ahorrar el 50% con nosotros, teniendo un servicio incluso mejor que con su operador actual, necesitamos ser muy llamativos.” (Fuente: elmundo.es)


Como bien dicen en su página web se trata de un spot polémico que busca presentar de forma directa y algo exagerada reacción que tienen millones de usuales de telefonía móvil en España cuando reciben su factura mensual. Pero es que el mercado de la telefonía móvil es cada vez más competitivo y se recurren a medidas “drásticas” para llamar la atención.


¿Es suficiente una campaña polémica para conseguir nuevos clientes? Creo que en este caso no. Las compañías telefónicas deberían centrarse en ofrecer nuevos o mejores servicios y no tanto en crear una polémica que no obtenga frutos.



Y a continuación otro anuncio de la misma compañía que ha sido censurado en televisión pero que ha conseguido un gran éxito en internet.



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