miércoles, 18 de noviembre de 2009

Ecología + Trasgresión + simplicidad = Greenpeace

No es sólo una suma de elementos, sino cada elemento en sí hace que sus anuncios sean impactantes, llamativos, llámalos como quieras, pero sin duda logra lo que se propone, ¿o no me crees? Mira:


En pequeño: por eso te proponemos que nos incluyas
en tu testamento. La ley dice que a tus herederos les corresponde
las dos terceras partes de tus bienes (de las que Hacienda se
queda con un 35%) Y que con el resto puedes hacer lo que
quieras. Si se lo dejas a Greenpeace, el Estado no se
quedará con nada y estarás seguro de que tu dinero nunca
será usado para fines que tú nunca aprobarías. Tú decides.
Y si lo haces, por fin podrás descansar en paz.


Directo al grano ¿No os parece? Y no sólo eso, llama la atención de una manera impresionante, la publicidad no te suele decir que te mueras ¿verdad?

Deja el listón muy alto, si no echarle un vistazo a las siguientes piezas gráficas.



El texto está en un idioma que no entiendo pero realmente no hace falta conocerlo, la imagen ya te lo dice todo: un oso polar transformándose en un oso pardo por el derretimiento de los polos.



Un elefante con dos trompas y en el texto:
tú y tus hijos os podéis acostumbrar a esto,
pero no deberíais. Di no a la energía nuclear.


¿es que nadie piensa en los niños?



Una bolsa como símbolo de contaminación,
similitud increíble con una central nuclear ¿o es un árbol?
Realmente no importa, el significado está claro :
bolsa caca, copiando el eslogan de Carrefour.


¿Una gota de sangre? ¿La bandera japonesa? ¿Ambas?
Japón asesina alrededor de 400 ballenas cada año a pesar de
la prohibición internacional. Ayúdanos a parar esta matanza.

En otra publicación os enseñaré que no se queda sólo en una gráficas impresionantes, sino que también se adapta de manera increíble al medio por el cual se publicita.

¿Crees que trasgredir sirve para algo? Ellos sin duda sí que lo piensan, si no, no llevarían años con esta filosofía.

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