domingo, 8 de noviembre de 2009

Perlana black magic animals - La sencillez de la publicidad gráfica

La publicidad gráfica tiene una característica que debe ser intrínseca a su naturaleza, el impacto a primera vista. Pero ese impacto no deber ser uno cualquiera, algo descuidado, sino que debe estar justificado y que sea comprensible, sino a primera vista, sí con la lectura del cuerpo textual o del eslogan. Debe sorprender, pero con argumentos.


Bajo el eslogan Keep the strength of black alive (mantén la fuerza del negro viva) el detergente Perlana transmite con unas simples imágenes las características diferenciadoras de su producto.

Es un ejemplo perfecto de lo que es capaz de transmitir una imagen porque ¿no dicen que una imagen vale más que mil palabras? En este caso con seis son suficientes.


Transformar la ropa negra doblándola para que se asemejen a los rostros de los animales es, sin duda, algo muy recurrente y muy sencillo de representar pero, a pesar de su sencillez deja clarísimo su mensaje: este detergente mantiene tus negro igual de negro, mantiene la ferocidad del animal, sea cual sea su naturaleza.



Y es que, en muchas ocasiones, la mejor opción es recurrir a las ideas en apariencia más simples, por que es lo más fácil de comprender y, por lo tanto, de recordar.

No hay comentarios: