Seguro que has utilizado alguna vez un post it para recordarte algo, o lo has visto en algún anuncio, tanto audiovisual como en prensa. Un spot como podría ser este de MTN (Compañía telefónica) en el que aparecen un grupo de personas creando una animación, únicamente con post its, a una escala tan grande como podría ser la de un edificio y logrando llamar la atención de los transeúntes.
O la propia marca de Post it, reivindicando la calidad de su producto frente a la gran cantidad de imitaciones que encuentra en el mercado. Y lo hace de la manera más simple, diciendo que su producto es el único que no necesitará ayuda (celo, chinchetas, etc. ) para pegarse.
The boss said make sure to buy only the ORIGINAL Post-it!
¡El jefe dice que te asegures de comprar sólo los Post-it ORIGINALES!
¿quién no ha utilizando nunca uno? Pero, ¿quién lo ha hecho con fines comerciales, es decir, como medio y no como herramienta del mensaje? Pues a decir verdad, muy pocos. Aquí os pongo algunos ejemplos de lo que he encontrado, aunque realmente no ha hecho mucho ruido hasta el momento.
Propuesta de unos alumnos para presentar un producto llamado Estrella. El post-it está planteado como un recordatorio de una cita a ciegas y pone lo siguiente:
Finalmente os enseñar el anuncio que motivó esta entrada. Hace una semana encontré pegados sobre las mesas de varias clases de la Universidad de Alicante decenas de post its de color rojo, inevitablemente, todos los que entraron en la clase se acercaron para ver de qué eran, e incluso se quedaron con alguno (como es mi caso), quien sabe si por la novedad o para contárselo a sus amigos.
Porque la carrera ya es bastante difícil,
nosotros de lo ponemos fácil.
Date de alta en la Tarifa Navega Plus con un
20% de descuento para siempre y llévate un Módem
USB K3520 por 0€
Lo que sí sé es que se trata de una campaña de Vodafone para estudiantes que lleva un par de meses en el mercado. Primero empezaron repartiendo folletos en la entrada de la biblioteca, pero ya se sabe lo que pasa con los flyers, tienen una alta probabilidad de acabar en el suelo o la papelera más cercana (si la persona es muy limpia). Por lo que probaron la siguiente técnica, y ahí es cuando llamó la atención.
No sé cuál habrá sido el éxito de la campaña, pero os puedo asegurar que más de un estudiante (y no sólo de publicidad) se lo habrá pegado en la agenda junto con otros post its, recordándose a penas sin darse cuenta la tarifa de Vodafone.
¿Estamos ante una nueva forma de comunicación?
Propuesta de unos alumnos para presentar un producto llamado Estrella. El post-it está planteado como un recordatorio de una cita a ciegas y pone lo siguiente:
No te olvides de nuestra cita a ciegas.
El lunes a las 10.00 en el Salón de Actos.
El lunes a las 10.00 en el Salón de Actos.
Este anuncio asustó a más de un conductor en Madrid ya que fue colocado sobre los parabrisas de los coches aparcados en una zona azul, esperando que alguno de ellos se pasara de tiempo y le pusieran una multa.
Si yo fuera tú recurriría esta multa. Por 9€ te la defenderemos hasta el final.
Llámanos gratis al 900900770.
Javier Javaloyes. Director General de Dvuelta. Gestión de recurso de multas.
Llámanos gratis al 900900770.
Javier Javaloyes. Director General de Dvuelta. Gestión de recurso de multas.
Éste es un anuncio de una floristería llamada Interflora, que pegó los post its en sobre una hoja de agenda en el día de San Valentín. Además de recordarte el día, y hacer un favor a más de uno o una, te pone a disposición su número y página web para que le compres flores en este día tan especial.
Finalmente os enseñar el anuncio que motivó esta entrada. Hace una semana encontré pegados sobre las mesas de varias clases de la Universidad de Alicante decenas de post its de color rojo, inevitablemente, todos los que entraron en la clase se acercaron para ver de qué eran, e incluso se quedaron con alguno (como es mi caso), quien sabe si por la novedad o para contárselo a sus amigos.
Porque la carrera ya es bastante difícil,
nosotros de lo ponemos fácil.
Date de alta en la Tarifa Navega Plus con un
20% de descuento para siempre y llévate un Módem
USB K3520 por 0€
Lo que sí sé es que se trata de una campaña de Vodafone para estudiantes que lleva un par de meses en el mercado. Primero empezaron repartiendo folletos en la entrada de la biblioteca, pero ya se sabe lo que pasa con los flyers, tienen una alta probabilidad de acabar en el suelo o la papelera más cercana (si la persona es muy limpia). Por lo que probaron la siguiente técnica, y ahí es cuando llamó la atención.
No sé cuál habrá sido el éxito de la campaña, pero os puedo asegurar que más de un estudiante (y no sólo de publicidad) se lo habrá pegado en la agenda junto con otros post its, recordándose a penas sin darse cuenta la tarifa de Vodafone.
¿Estamos ante una nueva forma de comunicación?
1 comentario:
Que chulo el video de los post-its! y vaya curro de animación!
Me han gustado también los anuncios que has recopilado.. hay algunos muy curiosos (desde el punto de vista inexperto, ya sabes, jeje).
Por cierto, doy fe de los post-its en clase! :P
Publicar un comentario