domingo, 15 de noviembre de 2009

Poco espacio y mucho que decir

Ya no basta con mostrar una modelo delgada, guapísima, lo que todas querríamos ser y con la que cualquier hombre querría salir, ya no. ¿Y por qué? Pues muy sencillo, porque hay tantas modelos guapisimas que ya no sabes cuál patrocina qué marca, que anuncio, que valla...

Y ahí es donde aparece la innovación, la creatividad en todas sus formas, porque una imagen vale más que mil palabras, y mira que mil son muchas palabras.

Lo simple a veces transmite mucho, de manera más directa, que complicarlo y enrevesarlo todo, este es un gran ejemplo de ello. ¿o no queda clarísimo?

Se trata de un anuncio de Special K Cosecha Roja, en él aparece una mujer de perfil, posición que le permite ocupar menos de una quinta parte del anuncio, más o menos el tamaño de un banner vertical.

El resto del anuncio está en blanco y dice, con cierto humor "espacio publicitario disponible" y un número de teléfono.

Sólo con estos elementos a mí me ha quedado clarísimo y ¿qué ha empleado?, pues simplemente una mujer de perfil y mucho espacio en blanco. Sencillo ¿verdad?

Con este sencillo análisis se puede ir comprendiendo mejor lo que se necesita para hacer un buen anuncio pero, voy a profundizar un poco más.

Los colores que lleva la chica y su forma de vestir suponen un referente para su público objetivo, básicamente, mujeres que quieran estar igual de guapas que ella, e igual de delgadas por supuesto, por que lo que busca este producto es que las mujeres que lo consuman se sientan bien.

Pero ¡ojo! que cada vez más hombres consumen cereales de este tipo, cada vez se preocupan más por su aspecto, así que no os extrañéis cuando empecéis a ver anuncios de Special K, All Bran o alguno del estilo, dirigido para hombres.

Aquí os pongo un divertido ejemplo de esto último, donde un hombre es interrogado sobre los cereales All Bran. Hay muchos más ejemplos, pero creo que este os gustará más.



No hay comentarios: